Desde gerbosart.com estamos dispuestos y es nuestra tarea informaros y asesoraros las veces que hagan falta para que escojáis siempre una buena obra final de mural y que luego no os arrepintáis.

Sabemos y debéis saber que una obra mural puede duraros muchos muchos años, una obra mural os puede acompañar incluso una vida entera y daros mucha satisfacción y placer en el entorno donde vivís o trabajáis, puede conseguiros más audiencia y clientes y a vuestros huéspedes encantarles, pero cuidado, hay que saber también que no todo el mundo está preparado para hacer murales ni todo el mundo viene estudiado en el arte del dibujo, la composición y apenas tienen book propio.

Es siempre buen dejar a las nuevas generaciones de artistas crecer y empezar, así como empecé yo mismo haciendo trabajos de manera humilde y poco a poco pero igual, como a mí me sucedió, son los primeros trabajos en los que aún metía la pata con mis clientes o en los que no conseguía lo mejor tan grata satisfacción de ellos como la que consigo ahora.

Lo hacía pues, muchísimo más barato por que el resultado no era tan bueno como el que puedo conseguir en estos días.

Es por esto muy importante que cuidemos del proceso de trabajo y del proyecto que hacemos cuando seleccionamos a nuestro nuevo artista y le vamos a invitar a nuestro negocio o casa para que nos haga la nueva decoración. Es por ello que lo primero buscaremos en las redes a un artista que se adecúe en estilo a la obra que vamos a realizar, o sea, alguien que con estilo y brochada tenga lo que hay que tener para asemejarse lo más posible al estilo de trabajo que yo busco.

En gerbosart.com a fecha de hoy ya lo hacemos todo pues es verdad que con el tiempo y habiendo estudiado con buenos maestros del dibujo y del color, ya podemos asemejar cualquier estilo usando las herramientas pertinentes y todo.

El portafolio de nuestros artistas y su formación

Después y no menos importante investigaremos sus trabaos anteriores pues ahí nos demuestra que ha trabajado antes y que ya tiene mano suficiente para dejárselo hacer todo.

Es normal que algunos artistas cobren más que otros porque no todos son tan célebres o trabajan con los mismos materiales o te incluyes lo mismo en el precio.

Consúltenos siempre que incluimos para cada una de nuestras obras mural ya que es muy definitivo para la duración de algunos murales. Mucho ojo a la preparación y a la calidad de los materiales que usamos ya que no todos usamos lo mismo o prestamos atención a que material podría ser más apropiado para qué caso.

Revisar el book artístico o la web del artista que va a trabajar para nosotros es super importante ya ue de eso dependerá que nuestro encargo vaya a estar bien realizado o lo podamos llegar a lamentar. Al fin y al cabo, esto es un trabajo más y debemos saber si los trabajadores o el artista están preparados, pero es que además nuestros trabajos son muy visuales y van a conllevar una muy importante responsabilidad ya que van a representar tu hogar o tu negocio, etcétera…

En gerbosart voy añadiendo por eso mis últimos trabajos a medida que los hago y es que me parece importante dar a conocer lo que estamos haciendo ahora y a que niveles podemos llegar con cada vez que pintamos.

Además de que con el tiempo los retos que nos ofrecen son cada vez y cada vez más grandes y muy diferentes, por lo que nos sentimos orgullosos también de poder ir enseñándoos como vamos creciendo y aprendiendo cosas nuevas entre nosotros, en colaboraciones con otras empresas y con otros artistas o simplemente investigando para poder llegar a hacerlo realidad.

Y es que no estamos todos o no tenemos la suerte de haber trabajado la pintura ni el dibujo, pero cuando escojan a su artista, pregunten y observen sus trabajos. seguro que más de uno tiene, además, información de cómo y dónde y en que escuelas se han formado. Al fin y al cabo, es garantía de que la obra salga bien y se cure apropiadamente durante los años venideros.

La comunicación, importante para entendernos…

Además luego vienen los gustos y es que son dispares y libres en cada cliente  por eso que si cuesta encontrar un artista , la parte complicada será en realidad mantener una buena comunicación para saber transmitir que es lo que queremos a nuestro pintor de murales, para que de esa forma este pueda darte la mejor satisfacción, accediendo directamente al estilo de dibujo y a como lo quieres plasmar en tu casa, quizás en tu sala o en la habitación, puede que incluso en el coche, y para ello no hay nada mejor que empezar a comentar la historia por encima con el artista, argumentándole que queremos, que buscamos y aún mejor, proponiéndole diferentes fotos con uno o dos estilos marcados de lo que queremos.

Para mí, a título personal lo que más me facilita y me agrada es que un cliente me venga con las ideas claras y me mande una foto diciéndome, «mira, esto es lo que quiero». Pero esto no siempre pasa por que no todos tenéis las ideas tan claras así que cuando andáis un poco perdidos no dudéis en consultar y contrastar con un artista como mejorar la estética de vuestros espacios, que emociones o sentimientos nuevos queréis despertar con esa idea que aún no sabéis cual será o que sensación queréis para vuestro público, que clientela queréis atraer, que tipo de negocio será, etcétera.

Seguimos con el proceso…

Como siguiente paso no hay nada mejor que buscar imágenes de ejemplo para mostrar a mis clientes y que ellos también me den algunas suyas, así poner unas cuantas juntas y decidir entre ambos cual es mejor o que se podría adaptar mejor, que cambios se le haría…

Al final es un proceso que puede parecer arduo y lento, pero normalmente yo no tengo problemas en sacarlo adelante de forma agradable y más bien rápida, es más, yo siempre intento que resulte siendo un proceso agradable y muy disfrutable en el que cliente y artista disfruten barajando ideas y eligiendo alguna idea para a continuación…

El siguiente paso sería, ya habiendo escogido una opción desde la cual arrancar, definir un poco los cambios habiendo hablado del ello y pasándola a rediseñar para que no sea nunca la misma foto que hemos sacado de internet.

Yo por lo menos en gerbosart lo hago así y es que parto de ideas generales muchas veces, recogidas en campos de imágenes de Google etcétera, para conseguir llegar a un entendimiento con mis clientes, pero considero muy importante el no copiar tal cual la misma foto si no antes, pasarla por mi filtro. Así que con photoshop o a mano pasare las ideas fundamentales del ejemplo y los cambios hablados con mi cliente para su transformación.

Durante el proceso iré mostrándole los cambios poco a poco para no tener que dar muchos pasos atrás.

Finalmente, cuando tengamos todo hablaremos de la paleta de colores, ya sea por circunstancias adaptativas al espacio, a la marca o a la idea.

Siempre cuanta más seguridad tiene un cliente en asimismo y de lo que quiere, el proceso se vuelve más rápido pero tampoco hay que estresar porque no todos tenemos las ideas tan claras desde el principio, aun así, por eso estamos nosotros aquí para ayudarte.

Para finalizar y en referencia a un artículo que subimos anteriormente,(https://gerbosart.com/como-proteger-murales-decorativos/) presta buena atención a tu superficie y sus necesidades ya que puedes conseguir informarte por ti mismo si no antes por el artista de mural que sea el que te diga que materiales se pueden aplicar en cada cual. Esto siempre te dará mayor seguridad sobre el tiempo de duración y sobre si el muralista sabe lo que hace.

Y con esto cerramos este artículo de hoy en gerbosart y os agradecemos que sigáis escribiéndonos y llamándonos con cualquier tipo de duda.