Son muchos viajes ya y lugares y personas conocidos a través de la pintura, la creación y los vínculos formados por intereses compartidos. Nunca me he alegrado tanto de formar parte de un mundo humano y creativo tan poderoso, donde todos o casi todos nos conocemos y donde la intensísima mayoría siempre está dispuesta a compartir su sabiduría y su tiempo contigo. Antes viajaba en autostop durante meses, buscando muros y proyectos donde dejar un pedacito de mi o solamente por el hecho de viajar conociendo personas y participando de las experiencias del lugar. Me movía con una mochila de carrito de estas del cole llena de sprays y pinturas en botellas y algunas brochas y rodillos, una bolsa de montaña a la espalda y ligero de dinero.

Albergo.

Casi siempre buscaba proyectos y residencias a donde seguir mi próximo proyecto y donde pudiera dormir y descansar bien de la calle. No es que fuera extremadamente duro por entonces por que por Europa siendo un chaval no tuve muchos problemas y tampoco estamos hablando de un viaje por Sudamérica, pero si es verdad que tras unos días durmiendo fuera te puede afectar bastante al coco.

Comunicación.

Cuando ya tuve móvil con Googlemaps y con Facebook el viaje cambió muy para mejor pero antes de eso recuerdo todo un poco más a la suerte y el hecho de encontrar proyecto a tiempo casi imposible. Así que me iba guiando por instinto y por algún email y consejo que me llegaban a los cibercafés. Mientras tanto me dejaba caer donde podía y me inventaba proyectos clandestinos en barrios o con gente que me apoyaba como fuera para hacer mi taller de pintura abierto, para pintar una pared durante x evento o realizando sus decoraciones con lo que encontraba.

A buscarse la vida…

Viajar pintando murales te pone a prueba porque no es una actividad en la que te pones un pantalón corto y un sweater y a correr si no que has de encontrar el espacio, el momento y los materiales. También es que cada espacio es como si te encontrases en una pantalla nueva y donde todo es nuevo. Las herramientas, la forma de pintar se siente como nueva también… Aquí un artículo que podéis empalmar muy bien con este ya que habla un poco de lo mismo La sensibilidad de adaptación a los lugares y el saber hacer – Gerbos Art

Las dificultades de llegar nuevo y no saber ni de donde sacar las pinturas ni con quien hablar para saber si se puede pintar o no sobre esa pared. A veces todo el proceso de conocer a las gentes del lugar, involucrarte en sus vidas y día a día sin ni siquiera saber muy bien ellos que andas haciendo tu por ahí ni apenas existiendo una comunicación buena muchas veces…

Os dejo un videolink de youtube donde salgo pintando y viajando en una de esas aventuras que os cuento.No fame no name no direction one meaning Sub Eng VYSUAL productions – YouTube

canary war ffacil de subir

Reencontrarse

Muchos, muchos y muchos kilómetros de viaje viviendo como una auténtica bala perdida, pero con la gran satisfacción de cuando llegaba a buen puerto y bien rodeado y atendido por quienes me han valorado en sus proyectos y casas. Creo que seguía viajando por eso, por esa sensación maravillosa de volver a llegar a buen puerto después de largos días de lluvia.

Planes de futuros viajes y proyectos

Espero poder ir a Sudamérica, tener tiempo para estar allí unos años pintando y sacando proyectos para seguir mi viaje, y es que en ello te apoyas mucho cuando no tienes donde ir o que hacer.  Muchas veces es tu habilidad la que te distingue y por la que me han dado cobijo, alimento y amistad muchas veces y eso me gusta mucho pues te hace sentir que tienes una tarea específica en el grupo y que por lo tanto eres necesitado y requerido. Algo así que tú también amas como hacer, se convierte en una superhabilidad y un verdadero don al sentirte tan apreciado.

Los proyectos ahora y el trabajo de mi vida

Después de tanto tiempo haciendo proyectos extraoficiales y a título personal me decidí a empezar a trabajar como gerbosart.com porque tenía ganas ya de tener una estabilidad y de vivir enteramente de pintar y crear porque no hay otra manera mejor para mí que pintando y viviendo momentos geniales y cambiando de lugares constantemente. Aprendiendo cosas y conociendo gente y lugares nuevos cada día. Adaptándome a cada situación que tenga que cambiar y que venga dada, planteada para nuestra próxima pantalla y recreando los sueños y proyectos de muchos.

 

 

Mil gracias como siempre por seguir leyéndome en este blog  Blog – Gerbos Arty por seguir apoyándome con mi trabajo y proyectos. Si hubiera algún tema sobre pintura mural o arte mural que deseasen que escriba, dejen sus comentarios.