Gerbosart

Precios orientativos de los murales hoy día.

Cuál puede ser el coste de un mural decorativo hoy en día…

Murales decorativos y grafiti para todo tipo de superficies.  https://gerbosart.com/

Precios orientativos para el cliente

En https://gerbosart.com/ nos ocupamos por orientarte un poco acerca de cómo está el mercado del muralismo, o trabajos artísticos decorativos o llamados graffitis.

Los precios de mural pueden variar mucho dependiendo de las horas que tome su realización, de los materiales a emplear, dependiendo de las características de la superficie y sus formas y su situación, luego del artista y su caché, del barniz utilizado para cubrir y proteger, el tipo de saneamiento o preparación que exija la superficie antes de su pintado…

Todos podemos imaginar que no lleva el mismo tiempo ni es el mismo ejercicio realizar una pintura o dibujo escolar con formas planas que una pintura realista de un Ferrari descapotable último modelo con multitud de detalles, y es por esto que dependiendo del estilo de dibujo o estilo pictórico como mejor se diría, normalmente se cobra más o menos por el metro cuadrado.

Más detalles circunstanciales de la obra

Del mismo modo, los muralistas en general también cobramos dependiendo del tamaño de la superficie a pintar y de su dificultad, ya que el tamaño aumenta las horas de trabajo y la dificultad de la obra también, por lo que no es lo mismo pintar en altura que pintar a pie de calle, ni tampoco pintar una pared lisa que una rugosa con gravilla o que esté en interior o exterior y muchas otras cosas que tendremos que valorar.

Asimismo, algunas dificultades estructurales de la obra pueden dificultarnos y hacer que tengamos que subir también el precio de esta para poder trabajar en condiciones seguras o que debamos aumentar los tiempos.

Para partir, pondremos como ejemplos los diferentes y más comunes tipos de persianas, ya que nuestros clientes nos piden decorar muchas para sus talleres y negocios para dejarlas bonitas y protegerlas de los graffitis.

Persianas

Aquí una persiana de bar de las más comunes y fáciles de encontrar.

Medidas aproximadas 3 x 2,50 se pinta por unos 300 euros de media con el diseño más sencillo, estilo figuras lisas o estilo gráfico o diseño.

Si fuera un logo muy sencillo con un fondo en liso se podría abaratar, pero…

si por el contrario es un trabajo muy exigente, con muchos colores y detalle puede superar los 300 fácilmente.

En este caso, la siguiente persiana es más pequeña de lo normal…

Excepciones

Al ser especialmente pequeña, nosotros ponemos un mínimo de 175 euros, lo que cubriría para empezar en cada caso el desplazamiento y el material y todo siendo un diseño sencillo para que nos rentabilice también a nosotros.

Otros casos en los que las superficies son más complicadas y por poner ejemplo de persiana, cuando sus lamas son demasiado irregulares también lo tenemos que tener en cuenta a la hora de poner precio, debido a su dificultad de pintado.

Además, también pintamos superficies mucho más pequeñas y piezas escultóricas que no tienen nada que ver con nuestra forma de cobrar el mural y no podemos dar precio usando la misma metodología que usamos para pintar murales en persianas y fachadas, pues cada trabajo es específico por su naturaleza y su técnica de pintado.

Este siguiente puede ser el clásico tamaño, 4×3 metros, por el que cobramos de media unos 500 euros, (precio orientativo desde un diseño más sencillo).

Por dar un ejemplo, aquí un logo sencillo con fondo en liso se cobra a no menos de 300 euros, aunque sea muy sencillo, siempre materiales incluidos.

La siguiente persiana ya es un poco más grande…

Estos son tamaños más grandes se cobran a partir de 600, 700 y 800 euros dependiendo del diseño.

Como podéis ver, es todo muy orientativo ya que una persiana así, con un logo y fondo sencillos, puede costar unos 500 o 600 euros, pero una pintura realista y muy detallada en un tamaño tal podría ascender a los 1300 o 1500 o más, dependiendo del grado de detalle que quiera el cliente,

Lo mismo pasa con las paredes y fachadas. A continuación, pondré una serie de ejemplos de trabajos cobrados anteriormente sobre paredes lisas.

Aqui tendriamos que tener todos los elementos ya que es donde trabjariamos más y no tanto en el fondo ya que nos lo pidieron liso.

En estos casos solemos rebajar o no incluir tantos metros si los fondos son lisos.

Sin embargo, aquí en esta escuela de danza…

Donde tuvimos que trabajar un texturizado de fondo, la pared era mucho más grande, pero consideramos que los elementos no eran tan difíciles de realizar asi que por un lado valoramos subirlo un poco que por otro el precio de los elementos no sería igual de alto tampoco.

Aquí las paredes eran pequeñas y bajitas pero el dibujo de mural tendria mucho detalle..

Esta terraza en dos paredes, a todo color tiene mucho más trabajo por número de elementos y detalle que las dos anteriores por lo que no tenía mucho que ver.

Habitación en interior con spray

Aquí pintamos una habitación con un diseño de estilo gráfico, siendo interior y a spray, pero a colores planos recortaditos, lo cual disminuyó mucho el tiempo de trabajo ya que los trabajos de estilo más gráfico son laboriosos si queremos dejarlos bien limpios y profesionales, pero no se pueden comparar con trabajos de estilo realista, por ejemplo.

Como este ejemplo que os muestro a continuación

Este fue un trabajo personalizado y un poco más complicado ya que me pedían más detalle, realismo, y efectos con reservas. Además, la guitarra llevaba collage con recortes y tuve que subir un poco el precio, pero sin contar con eso, un trabajo así puede costar en interior desde 400 a 500 euros solo con spray.

Otra vez, por elementos…

Esta fachada, que pinté en Londres, por poner un ejemplo, no llevaba apenas fondo, sino que querían aprovechar y respetar lo máximo la pared original.

Un trabajo así, sin fondo, ronda desde los 1500 euros por el número elementos que contiene y su estilo realista.

Ahora, bien y como decia en un punto anterior hay trabajos específicos y de especial detalle cuando los metros cuadrados no superan un mínimo suficiente para pagar las horas, incluido el transporte y los materiales.

Es aquí cuando nos vemos obligados a valorar los trabajos de otra forma y ya entonces no podríamos estar hablando de metros cuadrados como en el ejemplo de una puerta muy pequeña o al realizar pintura aerográfica en un casco de moto, por ejemplo.

Desde https://gerbosart.com/ les invitamos a que nos escriban y nos pregunten cualquier duda que tengan. Solo han de mandarnos las fotos y medidas de sus superficies y de sus proyectos y contarnos cuáles son sus ideas de diseño.