Para los que seáis nuevos en esta web o no conozcáis la obra personal de Gerbos Mad city, (artista y representante de https://gerbosart.com/ ) hemos preparado una explicación por bloques de sus diferentes líneas o diálogos pictóricos para una mejor explicación de sus mundos interiores y sus mensajes.
También podréis encontrar sus obras a la venta en el apartado https://gerbosart.com/shop/ desde donde se pueden adquirir todas y ponerse en contacto con el artista fácilmente.
Gerbos Mad City, artista urbano y pintor nacido en Madrid trabaja y basa mucho sus obras personales en la recuperación de materiales y su reutilización para volver a crear y plasmar sus ideas y mensajes, siendo afín y consecuente con la acelerada industrialización y las formas de producción con las que el mundo se mueve hoy día. Asimismo, vinculándose más con el street art al estar rescatando siempre materiales y desperdicios de la calle y por último al sentir, como el artista afirma, una mayor conectividad y pureza durante el proceso al estar usando materiales que han “sido dados” o han venido a parar a sus manos de tal manera.
He aquí las explicaciones de cada serie explicadas por el mismo artista.
Scattered pieces
En esta serie utilizo diferentes materiales y objetos para transmitir la energía y la fuerza de los cuerpos en colisión, el impacto y consecutiva destrucción de las cosas y su esparcimiento de forma aleatoria. Me gusta encontrar mi punto personal de belleza en este tipo de momentos en los que todo reacciona de forma natural y perfecta. Perfecta indico ya que funciona de forma natural y fuera del manejo de nuestros cálculos o indicaciones. Para mí no existe mayor belleza y tan sincera como la creada a partir de lo sucedido en el transcurso natural del tiempo y espacio con sus elementos y ver como se transforman, se destruyen o crean constantemente sin la interacción intencionada del humano.
Por eso intento basar las obras de esta serie en dichos eventos o momentos para fundirlos con estilos míos personales, pero tratando de ser fiel a las direcciones que se han tomado de forma accidental con la primera acción plástica donde dejo caer y reaccionar los materiales por sí solos.
En algunas de las obras y cuadros de esta serie introduzco también letras de estilo graffiti, siendo esta una rama artística y forma de vida con la que crecí y con la que cultivé mucho la energía y algunos estilos personales con los que sigo jugando y en el que diferentes teorías y fuentes artísticas acompañan mi idea, movimiento y estética. La obra contiene muchas pinturas con volumen trabajadas a base de porex endurecido, resinas, reciclados y otros.
El gigante industrial
Colección de estilo fantástico y contenidos filosóficos y sociales, de un estilo ilustrativo y que cuenta la historia de un gigante que recoge casas de aldeas en su bolsón para coleccionarlas. Se trata de un proyecto libro ilustrado que continua en proceso y que reúne pintura en lienzo, ilustración y mural.
La idea del libro y de las pinturas y murales que lo forman nos hablan de la industrialización y de las grandes empresas, de su crecimiento y paso por el mundo y de lo difícil que es llegar a controlar a veces algo tan grande y acelerado para que sea sostenible y no destructivo a su paso.
El libro está siendo trabajado de forma que tanto niños y mayores puedan disfrutar de él y sacar sus propias conclusiones.
Abstracciones
Como podréis observar en esta exposición comparto varias piezas abstractas donde sigo desarrollando mi expresión por las energías a base de golpes de paleta, estallidos, trucos nuevos y mezclas improvisadas con diferentes materiales y herramientas. Todo un juego donde sigo buscando pistas visuales y emocionales para transmitir mi ejercicio y sentido emocionales. A diferencia que en “Scattered pieces”aquí uso mucho más las líneas de ritmo de mi propio cuerpo, mano y expresión dirigida para luego usar la intuición sobre esto y definir para llegar mejor a cada punto sea estético o en el mensaje.
Magic Kids
Una colección en la que siento especial identificación con sus personajes, diseñados según los rasgos con los que me identifico de manera subconsciente, me siento reconfortado y en los cuales, encuentro pureza y sinceridad, intensidad y misterio a la vez.
“Mis marionetas” o como me gusta entender a mis personajes por el uso que les doy para contar mis historias, cobran poderes y energías especiales con los que pueden levantar toneladas o volar por los aires, incendiar edificios con solo concentrarse o mover objetos, jugar con los elementos de maneras increíbles, hacer crecer la hierba y las plantas etcétera.
Así como un escritor de cómic Marvel usa a sus superhéroes para recrear sus sueños y fantasías y empoderar al humano, yo uso a mis «Magic Kids» para transmitir lo que tantas veces he imaginado: donde la mente podría llegar en otros casos evolutivos, expresándolo en ideas y energías ficticias, pero con las que todos hemos alguna vez fantaseado.
A la vez, creé “Magic kids” para representar a todos los niños y niñas que desde su infancia o adolescencia son o se sienten incomprendidos o apartados por ser diferentes en cualquier aspecto a la mayoría en sociedad, pues creo que fermentan de alguna forma algo muy intenso dentro de sí mismos, los poderes de los que hablo en mis cuadros y los cuales intento expresar de maneras desatadas, a veces mágicas o de formas creativas, lo cual siento, hace mi obra todavía más intensa, verídica, profunda y psicológica, haciendo el esfuerzo por empatizar y sentir el interior emocional de quienes en especial se están aún formando como personas y formarán también parte del mundo y de la sociedad y que para los cuales el camino o “sin camino” puede llegar a ser traumático y muy doloroso.
Nightwatchers
Comencé esta serie de personajes con aspecto endiablado y pícaro cuando viajaba ligero de equipaje, haciendo autostop por Europa. Siempre cargado con un carro lleno de pinturas pinté mis s por toda Europa durante 5 años, por eso digo a pesar de pintarles también en cartones y lienzo que pertenecen a una serie muy street, muy de calle y que así es como lo siento, porque además son personajes que pintados en calle quedan muy bien en esquinas y cajas eléctricas, recovecos ocultos en la ciudad y que además por su filosofía de ser y misión pertenecen a la calle y se transmiten mejor expuestos así, en su entorno, la calle.
Mis Nightwatchers, como su propio nombre indican son vigilantes, vigilantes del bien y del mal y acaparadores de información, de todo lo que observan a través de sus ojos, todo queda grabado y sellado cuando ya no hay educación, ni policía, ni cámara CCTV ni moral ni religión en los actos de las personas, cuando ya todo se tolera y no hay una necesidad de conciencia en los paseantes. Digamos que es una especie de crítica expresiva y alarma morbosa desde el arte urbano que además interactúa muy bien con los espacios y encaja muy bien en todas partes. Además de que cumple una función estática con un muy buen papel dentro del arte urbano y el graffiti.