Como sucede…

12 compañeros fuimos invitados para pintar el ferry más grande del mundo con murales decorativos hace unas dos semanas este enero de 2024. El trabajo duró unos 10 días aproximadamente y entre todos, divididos en grupos de tres, cuatro y cinco según se necesitaba, fuimos pintando alrededor de 15 murales de diferentes técnicas y en diferentes superficies para embellecer las diferentes zonas de ocio, pasillos, escaleras e incluso alguna que otra suite.

Gerbos Art: Artista especializado en Pintura Mural y Graffitis

Jamás había estado en un vehículo tan inmenso y al otro lado del charco, es una sensación muy fuerte pues piensen que abordo llegamos a ser 10.000 personas incluyendo trabajadores y llega a medir 20 pisos de altura de 365 metros de largo, lo equivalente a 8 barrios enteros. Jamás lo hubiese esperado y fue que dos días antes de nuevo año me estaban llamando para proponerme esta gran aventura. Fuimos seleccionados para este viaje, el cual comenzaba en Puerto Rico donde embarcamos y terminaba en Miami, y que para entonces el barco debía estar listo. Pero antes de este viaje muchos de mis compañeros ya habían empezado a decorarlo en Cádiz en una anterior ronda y mucho más intensa.

ROYAL CARIBBEAN MURALS PAINTING (3)

En producción a 20 nudos

No solo nosotros estábamos trabajando si no que alrededor de unas 2000 personas más entre trabajadores y organización se dedicaban en el día a día a reparar, retocar, construir, cocinar, limpiar, atender y dar animación para los primeros invitados prei-nauguración y todos los empleados.

Vivimos un constante despliegue de acciones y situaciones de trabajo en el barco mientras que nosotros nos ocupábamos de las decoraciones, tratando siempre de no molestar a nadie y hacer bien nuestro trabajo a pesar del constante «festival» y las prisas por dejarlo todo terminado. Una producción incesante sobre las aguas.

Una experiencia flipante en equipo de la que salimos todos muy satisfechos y unidos. Además, el trato de la empresa fue único, pues además tenían gran confianza en el grupo y esa flexibilidad luego se veía en el resultado general. De hecho, el trabajo seguía aumentando a medida que la organización veía como se iba viendo.  Así que más ideas para decorar nos iban llegando contrarreloj antes de la gran esperada inauguración. Aun así, pudimos encauzar, reorganizarnos y completarlo todo con nota.

Los materiales

Acordamos para el proyecto materiales especiales para abordo, sintéticos de doble componente y mucha paciencia para que todo quedase perfecto La evolución del mural y de nuestros productos – Gerbos Art. Además de que una vez a bordo y el barco en marcha no podíamos seguir trabajando si las cantidades eran incorrectas o se pudiese perder o derramar algo…Además las proporciones no podían fallar ya que las mezclas deben ser justas para su buen funcionamiento, duración y cristalización. La técnica es bastante difícil y engorrosa también ya que es difícil en el secado, para limpiar, mala para hacer difuminados…

Situaciones trabajando en altamar.

un plus de paciencia en algunos momentos cuando el barco no paraba de moverse, pero sobre todo con los vientos y la lluvia en cubierta de algunos días que acabamos empapados y al punto de un buen resfriado.

Ya estamos esperando trabajar de nuevo para esta misma empresa y en proyectos similares en barcos futuros.

Gracias por seguir leyéndome en Blog – Gerbos Art